Las incidencias de seguridad son anomalías inesperadas que
afectan o pueden afectar a la seguridad y suponer un peligro para la
confidencialidad, disponibilidad o la integridad de los datos.
¿A
quién debe notificarse estas incidencias de seguridad?
Al Laboratorio
de Seguridad, que es el encargado de aportar una serie de servicios
de seguridad a la comunidad sanitaria gallega y proporcionarle un nivel de
seguridad adecuado. Con esto se busca que el usuario pueda tener la
tranquilidad de que su información está siendo tratada con las máximas
garantías de seguridad.
Entre
estos servicios encontramos algunos como:
- Gestión de incidentes de seguridad: Mediante este portal, es posible reportar
un incidente de seguridad, tanto interno como desde el punto de vista de
los usuarios del Servicio Gallego de Salud.
- Material
Didáctico y de Concienciación: Se proporcionará documentación que aborde temas referentes a la
Seguridad de la Información tanto
desde un punto de vista técnico como desde el punto de vista de
cumplimiento normativo.
- Documentación técnica de
seguridad.
- CERT: Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad.
¿Cómo
informar ante un incidente al Laboratorio de Seguridad?
Simplemente
sería necesario complementar el siguiente formulario, donde es esencial que nos
indique:
- Nombre completo
- Dirección de email de contacto (*)
- Descripción del
incidente
- Sistema o
servicio afectado
- Fecha del
incidente
Notificar incidencia>>
*
Si quién lo notifica posee usuario SERGAS, por favor indíque en el campo Dirección de email de contacto su email del SERGAS.