Las incidencias de seguridad son anomalías inesperadas que afectan o pueden afectar a la seguridad y suponer un peligro para la confidencialidad, disponibilidad o la integridad de los datos. 

 

¿A quién debe notificarse estas incidencias de seguridad?

Al Laboratorio de Seguridad, que es el encargado de aportar una serie de servicios de seguridad a la comunidad sanitaria gallega y proporcionarle un nivel de seguridad adecuado. Con esto se busca que el usuario pueda tener la tranquilidad de que su información está siendo tratada con las máximas garantías de seguridad.

Entre estos servicios encontramos algunos como:

  • Gestión de incidentes de seguridad: Mediante este portal, es posible reportar un incidente de seguridad, tanto interno como desde el punto de vista de los usuarios del Servicio Gallego de Salud.
  • ​Material Didáctico y de Concienciación: Se proporcionará documentación que aborde temas referentes a la Seguridad de la Información tanto desde un punto de vista técnico como desde el punto de vista de cumplimiento normativo.
  • Documentación técnica de seguridad.
  • CERT: Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad.

¿Cómo  informar ante un incidente al Laboratorio de Seguridad?

Simplemente sería necesario complementar el siguiente formulario, donde es esencial que nos indique:

  • Nombre completo
  • ​Dirección de email de contacto (*)​
  • Descripción del incidente
  • Sistema o servicio afectado
  • Fecha del incidente

Notificar incidencia>>


 * Si quién lo notifica posee usuario SERGAS, por favor indíque en el campo Dirección de email de contacto su email del SERGAS.​